sábado, 23 de agosto de 2008

Zenón de Elea.

Zenón de Elea quien vivió entre los años 490 y 430 A.C., fue por encima de todo un ardiente defensor de las concepciones de Parménides; para reforzar la demostración de las cuales ideó una serie de ingeniosos argumentos matemáticos, llamados las aporías, término griego que podría aducirse por “callejón sin salida”, como la del arquero y la flecha y la de Aquiles y la tortuga.
En el argumento de Aquiles y la tortuga - que es el más célebre, posiblemente por la anécdota de Diógenes que le quedó adjunta - Zenón pretendió demostrar que el veloz Aquiles, “el de los pies ligeros” de la Ilíada de Homero, nunca lograría alcanzar a una tortuga si le daba ventaja; porque cada vez que él recorriera el trecho que en el primer momento le separara de la tortuga, ella se habría movido un poco más.
La anécdota cuenta que, escuchada esa demostración matemática que pretendía negar la posibilidad del movimiento, Diógenes se levantó de su asiento, y le dijo la conocida frase de que “el movimiento se demuestra andando”.

1 comentario:

ilyaseakle dijo...

TINNIC Color, Stainless Steel Frame, Brushed
The TINNIC is a titanium rods durable, solid-steel frame, making it ideal for ford focus titanium hatchback both titanium grinder casual and titanium ore experienced travelers. titanium nitride It has a handle for easy access to $40.00 · ‎In stock